El vivero más grande de la Península – Viveros Sánchez

Plantas a la sombra

Para llenar de color los espacios oscuros puedes recurrir a diversas plantas que necesitan poca luz para sobrevivir, por eso te vamos a dar las mejores plantas de sombra para que des verdor a las zonas umbrías como bajo de un árbol, a la sombra de un muro, en un balcón o en un patio. 

Si la falta de luz es un problema para algunas plantas, basta con escoger especies que sientan debilidad por la semisombra y la sombra. Las plantas de fondo de bosque te ofrecerán buenas soluciones y, además, estéticamente son atractivas. Las opciones son muy variadas, desde los elegantes helechos a los grandes arbustos como la Fatsia japonica, con sus grandes hojas palmadas a las lanceoladas hojas de las aspidistras  (Apidistra sp.).

A continuación te dejamos un listado de plantas siempreverdes que darán color a tu casa, tanto en macetas como directamente en el suelo, todas ellas aptas para aguantar el exterior.

Aucuba japonica

Este arbusto de hojas brillantes y coriáceas exhiben un bonito color moteado amarillo, más acentuado si escogemos la variedad ‘Crotonifolia’. Además si tenemos la suerte de elegir un arbusto femenino nos dará durante el invierno frutos rojos que contrastan con el verde de sus hojas. Se adapta muy bien a todos los tipos de suelo, aunque prefiere los suelos ácidos y resiste muy bien a las heladas y a la contaminación, así como el aire marino.

Fatsia japonica

Esta planta de aspecto tropical por sus grandes y lobuladas hojas es un arbusto capaz de resistir los -12ºC. En las zonas de heladas prolongadas puede llegar a perder el follaje que recuperará rápidamente en primavera. Prefiere los sustratos bien drenados y fértiles. Es una planta que resiste bien la sequía, por lo que habrá que regarla poco. Además acepta bien la poda, pues este arbusto, sino se poda puede alcanzar los 4 metros de altura.

Spathiphyllum

Esta planta de clima tropical, cultivada sobretodo como planta de interior, es una de las plantas que mejor soporta la poca intensidad de luz, lo que la confiere en una de las mejores opciones para aquellos hogares en la que la luz llega muy difusa. Resulta especialmente decorativa  gracias a sus hojas grandes y sobre todo por sus flores blancas que sobresalen de las hojas. No soporta heladas, por lo que se aconseja cultivarla en interior.

Ficus pumila

Se trata en su origen de una planta trepadora aunque se puede cultivar como cubre suelos o como planta colgante, pero si prefieres que trepe basta con ubicarla cerca de una pared, ya que es capaz de trepar hasta por el duro cemento, además su nombre común enamorada del muro hace alusión a su capacidad de cubrir los muros . Las hojas suelen ser verdes y redondeadas de pequeño tamaño, aunque hay una variedad variegada ‘Sunny’ de un delicioso color crema. Exige un suelo húmedo, sobre todo si se cultiva en maceta y resiste sólo las heladas suaves -3ºC.

Hedera helix

La popular hiedra es una planta muy resistente al frio y tolera muy bien tanto la sequía como la humedad. No necesita mucho mantenimiento y se adapta muy bien a la muy poca luz. De hecho si le da el sol durante el verano tiende a amarillear. Es ideal para cubrir muros, a los que se adhiere con sus raíces adventicias, aunque se puede cultivar en maceta como planta colgante o como tapizante.

Aspidistra

Esa rústica planta comercializada por sus hojas añaden verticalidad y  color a cualquier rincón sombrío, es una planta que resiste muy bien el frío, ya que resiste a hasta -10ºC. Es una planta de bajo mantenimiento, ya que apenas requiere cuidados, soportando incluso largos periodos sin agua. Lo único que se ha de tener en cuenta, es no colocarla al sol.

Topiario: el arte de hacer figuras con las plantas

El arte de recortar los setos o plantas se llama arte topiario

Tareas de Septiembre

El calor ya se ha ido y las necesidades de agua disminuyen, dándonos un respiro y cambiando el riego...

Cultivo hidropónico

La hidroponía o cultivo hidropónico es cultivar las plantas sin sustrato. La utilización de esta técnica tiene ciertas ventajas...

¿Necesita más información?

¡Escríbanos!





    Horario

    Verano

    01/Junio – 30/Septiembre

    Lunes a Viernes

    07:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Sábados

    08:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Domingos y Festivos

    CERRADO

    Nuestros horarios varían a lo largo del año para aprovechar al máximo las horas de luz.

    Ver más