El vivero más grande de la Península – Viveros Sánchez

Los 5 mejores árboles de hoja caduca

Los árboles caducifolios tienen un alto valor ornamental debido a los contrastes que presentan a lo largo del año. Queremos proponerte cinco de las especies más bonitas en jardinería para que elijas cuál es la que mejor se adapta a tu jardín.


Cercis siliquastrum: conocido como el “Árbol de Judas”, el Cercis cubren sus ramas a finales de abril y primeros de mayo por sus numerosas flores de color rosa vivo que aparecen antes que sus hojas. Este árbol gusta de sol, y es una de las mejores especies para suelos calcáreos y secos; proque soporta temperaturas extremas, veranos áridos, calurosos, e inviernos fríos.

Liquidambar styraciflua: procedente de los Estados Unidos, este árbol es verdaderamente espléndido cuando sus hojas se vuelven de un púrpura violáceo y carmesí. Se puede confundir por un arce, pero la disposición alterna de sus hojas permite distinguirlo fácilmente de los Acer, que las tienen opuestas. Tiene un crecimiento piramidal, sobre todo de joven y tiene un crecimiento lento. Prosperan bien en los suelos frescos y algo profundos, temiendo los calcáreos o demasiado ácidos.

Acer platanoides: es una especie muy popular, de gran altura y rápido crecimiento. Sus grandes hojas, de cinco lóbulos profundos, se tornan amarillo oro en otoño. Exiten multitud de variedades como “Columnare” , “Drummondii”, “Globosum” y “Crimson King” entre otras. Son árboles robustos y vigorosos y están muy capacitados para formar pantallas, pues resisten perfectamente la polución, incluso en las zonas industriales. Estas variedades son rústicas y, salvo alguna excepción, poco exigentes respecto a la naturaleza del suelo, prefiriendo la mayoría tierras frescas y bien drenadas más que los suelos áridos.

Prunus cerasifera “Atropurpurea”: Lo más llamativo son sus hojas color púrpura y probablemente la más común del ciruelo, traída del Irán hacia 1880. Las pequeñas flores, rosadas, luego blancas, se abren en marzo sobre un fondo de brotes rojo oscuro que comienzan a desarrollarse, lo que aumenta su valor. El Prunus cerasifera “Nigra” se distingue por sus ramas y hojas púrpura negruzcas y flores rosadas muy abundantes. Ambas pueden cultivarse como arbustos o utilizarse para formar setos.

Sorbus aucuparia: De crecimiento relativamente lento, este serbal, de ramas gruesas y derechas perfecto para jardines pequeños. Sus extensas hojas de color verde oscuro constituyen el fondo sobre el cual surgen sus frutos rojos, agrupados en voluminosos ramilletes. Es un árbol rústico que prospera en casi todos los suelos y situaciones; soportando bastante bien la polución atmosférica, así como los vientos del mar. Aunque no viven muchos años compensan esta inferioridad con innegables cualidades de cultivo y de valor estético.

Cómo hacer un estanque

No hay nada como un punto de agua en el jardín, si estás pensando en un estanque, nosotros te...

Tareas de Septiembre

El calor ya se ha ido y las necesidades de agua disminuyen, dándonos un respiro y cambiando el riego...

Tareas del mes de Julio

Te traemos una serie de trucos para realizar en este mes de Julio, para que tu jardín luzca siempre...

¿Necesita más información?

¡Escríbanos!





    Horario

    Verano

    01/Junio – 30/Septiembre

    Lunes a Viernes

    07:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Sábados

    08:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Domingos y Festivos

    CERRADO

    Nuestros horarios varían a lo largo del año para aprovechar al máximo las horas de luz.

    Ver más