El vivero más grande de la Península – Viveros Sánchez

Los colores del otoño

Llega poco a poco el otoño y comienza a verse en los montes y jardines los fantásticos y estupendos contrastes de colores que sólo la naturaleza sabe recrear; rojos, naranjas, amarillos contrastados frente a todo tipo de verdes.

Las plantas caducas comienzan a virar de color añadiendo magia al paisaje y a nuestros jardines. Hayas, arces, álamos, agracejos, cotoneaster, parra virgen… todas ellas son un claro ejemplo de la llegada del otoño.

Los tonos rojos están de moda en esta temporada, si en tu jardín posees una parra virgen (Parthenocissus sp.)verás como cambia de color en estos días tomando un color rojo brillante que se acentúa más cuanto más sol reciba. Sin duda una de las trepadoras más atractivas durante el otoño. Otra trepadora que también adquiere coloraciones otoñales es la parra (Vitis vinifera) esta prefiere cambiar a colores rojos o anaranjados menos apagados, pero que pintan de igual modo nuestros jardines y nuestros campos de viñas, siendo un gran espectáculo en aquellas zonas donde su cultivo esta tan arraigado como el valle del Duero y La Rioja.

Las alineaciones de chopos (Populus sp.) que entornan los ríos se vuelven amarillos realzando en el paisaje el serpenteante recorrido de los ríos que atraviesan nuestro país. Los abedules (Betula sp.) y los Ginkgos también se visten de amarillo dorado creando preciosos puntos luminosos y fugaces en nuestros jardines y parques.

Pero sin lugar a dudas, los arces son los reyes del otoño (Acer sp.), su multitud de géneros y variedades hacen que jardines, parques e incluso montañas se vistan de mil tonos diferentes de color desde el rojo intenso al amarillo eléctrico.

Pero no sólo las hojas añaden color a nuestros jardines, muchos arbustos poseen preciosas bayas rojizas que aparecen durante esta época como puedan ser los ricos y dulces madroños (Arbutus unedo)una vez están maduros, los miles de frutos de los cotoneaster con su color naranja fuego o los espinos blancos (Crataegus monogyna) se visten de pequeñas bayas rojas.

El otoño es, sin lugar a dudas, un espectáculo de colores y texturas que se acentúan conforme nos situamos más hacia el norte. 

Adapta el jardín a la temporada primavera-verano

Mientras que unas acaban, otras comienzan, la actividad no para, este mes deberás quitar las flores marchitas de las...

Tipos de fertilizantes: cuándo y cómo usarlos

El uso de los fertilizantes adecuados es una de las medidas más importantes que tomar en tu patio o...

Las kokedamas

La kokedama es una alternativa mucho más sencilla que el bonsái que consiste en una planta de musgo vivo.

¿Necesita más información?

¡Escríbanos!





    Horario

    Verano

    01/Junio – 30/Septiembre

    Lunes a Viernes

    07:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Sábados

    08:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Domingos y Festivos

    CERRADO

    Nuestros horarios varían a lo largo del año para aprovechar al máximo las horas de luz.

    Ver más