Conozcamos las plantas navideñas más comunes.
Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima). La planta navideña por excelencia por sus grandes flores rojas. Un consejo es que no la compres con mucha antelación, aunque te la vendan barata; durará mucho menos porque ha sido forzada. Para que nos dure toda la navidad, incluso más tiempo, sitúa la planta junto a una ventana y riégala siempre por abajo sobre un plato.
Abeto de Navidad (Picea abies). El árbol más vendido por Navidad. Aunque lo solemos tener dentro casa, es un árbol de exterior. Así que en intenta que pase poco tiempo dentro de casa y plántalo preferentemente al exterior. Tan sólo requiere una buena dosis de riego y durará muchos años.
Acebo (Ilex aquifolium). Su sitio es al exterior, por ejemplo el alféizar de la ventana, aunque puedes meterlo en momentos puntuales. Si deseas unas ramitas con bayas, no hay problema en cortarlas, porque brotará muy bien en primavera.
Cactus de Navidad (Schlumbergera buckleyi). Uno de los cactus de floración invernal. Debes mantenerlo en interior durante todo el invierno, con buena luz y no muy cerca de la calefacción, ya que se hiela con facilidad, y sacarlo a la terraza en primavera.