El vivero más grande de la Península – Viveros Sánchez

Plantas culinarias

En la cocina  tradicional se emplean muchísimas plantas para dar sabor a  la comida, un claro ejemplo es la India, donde poseen más de 300 especies de plantas culinarias.

Actualmente en la alta cocina se emplean o se buscan sabores exóticos como el cúrcuma, el curry o el anís estrellado. Sin embargo vamos a hablarte de los condimentos más usuales tradicionalmente para que no pierdan protagonismo.

Las 5 plantas más conocidas para condimentar son:

  • Laurel. No hay nada tan embriagador y con un sabor tan reconocinble e inconfundible como el laurel, empleado desde la antigüeda. Como ya sabrán, se emplea las hojas para dar sabor a los guisos como unas buenas lentejas o como ensalzador del sabor, por ejemplo, para cocinar los mejillones al vapor con laurel y limón.
  • Ajo. Es un excelente antiséptico respiratorio y anticatarral, como ya dijimos en un artículo anterior. Pero es que además es un gran aliado en la cocina, el ajo da sabor a muchísimas comidas, bien entero o rallado. Pro ejemplo, unas patatas fritas no saben igual si se incorpora ajo al aceite antes de freírlas.
  • Tomillo. Es una aromática de las más empleadas junto al romero, que juntas dan sabor a multitud de guisos y carnes, perfectas para cocinar al horno. Son la mejor combinación para el tradicional conejo al romero y tomillo o los asados de cordero o cabrito.
  • Perejil. De sabor un poco amargo, va muy bien para salsas, como la famosa salsa mery, también conocida como Salsa verde o picadillo en algunas regiones; y es que es perfecta para cualquier pescado, dando un sabor excepcional a cualquier plato. En carnes fritas también es una buena opción cuando queda demasiado seca.
  • Albahaca. Bien sea fresca o seca es una buena opción para recordar a la cocina italiana donde se emplea en mil y un plato, al igual que el orégano, ¿Quién no ha comido una pizza con orégano? La verdad es que sin esta especia no sabría igual.

Cuéntanos cuál es la especia que más uses.

Cuándo y cómo podar los árboles del jardín

Como ya hemos comentado la poda es una técnica necesaria para el correcto crecimiento de los árboles, tanto para...

Cómo cuidar la Poinsettia

La poinsettia es de origen tropical. Aunque en nuestro país muchos la emplean como planta de temporada, en realidad...

La poda de formación de los árboles de sombra

El mes que viene ya será demasiado tarde para realizar la poda de formación de frondosas o de árboles...

¿Necesita más información?

¡Escríbanos!





    Horario

    Verano

    01/Junio – 30/Septiembre

    Lunes a Viernes

    07:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Sábados

    08:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Domingos y Festivos

    CERRADO

    Nuestros horarios varían a lo largo del año para aprovechar al máximo las horas de luz.

    Ver más