¿Plantar en verano? Pues sí, con las modernas técnicas de cultivo, es mucho más sencillo, y sobre todo posible, plantar nuevos ejemplares en el jardín, aunque haga todo el calor del mundo. Ya que ahora los viveros disponen de plantas cultivadas en macetas de grandes dimensiones.
Unas se adaptan mejor que otras, así que éstas son algunas de las especies que mejor se adaptan a esta operación. Te damos unos consejos para que conozcas que tipo de plantas puedes plantar ahora.
Arbustos ácidos.
A la sombra, en suelo húmedo y verificando que cuenta con un grado de acidez apreciable, plantar rododendros, hostas o camelias será coser y cantar. No olvides regar profusamente a continuación y que en unas semanas no les falte el riego.
Anuales.
Las plantas anuales como el tagetes, campánulas o las petunias, son plantas que resisten bien el trasplante en pleno verano, resistirán bien los trasplantes en este mes, si son en exposición algo sombreada y no les falta el agua.
Aromáticas.
Un buen sombrero de paja para protegerse del sol es todo lo que necesitas para plantar aromáticas, y en concreto salvias (Salvia officinalis). Procúrales un lugar muy soleado y una tierra fresca pero que no se encharque.
Aquí te dejamos unos consejos de Compo para cuidar tus aromáticas.