El vivero más grande de la Península – Viveros Sánchez

La poda de formación de los árboles de sombra

El mes que viene ya será demasiado tarde para realizar la poda de formación de frondosas o de árboles de sombra. Así que si tenéis en vuestro jardín plátanos de sombra, olmos, fresnos, robinias o arces jóvenes ¿A qué estáis esperando?

La poda de formación de los árboles se basa en conseguir una forma correcta que favorezca su desarrollo. Los grandes ejemplares detestan las drásticas podas que año tras año se realizan en muchas ciudades.

Cualquier poda debe favorecer la aireación e iluminación de todas las partes de la planta. Para ejemplares de copa como plátanos de sombra, fresnos, almeces, serbales este més es la última oportunidad para realizarles una poda de formación. En estas especies se suele realizar a principios de primavera porque es cuando comienzan a tener actividad vegetativa, lo que favorece y aumenta la rapidez de cicatrización de las heridas.

La poda consiste en suprimir la guía terminal cuando alcance la altura deseada. De esta forma favoreceremos el desarrollo de las ramas laterales, a la vez que se suprimen las ramificaciones más cruzadas y centradas, para que pueda penetrar el aire y la luz. Con esta poda de formación conseguiremos ejemplares de copa amplia que darán sombra durante todo el verano.

Recordad que si los brazos cortados superan los 3 cm. de diámetro, conviene tapar o cubrir con pasta cicatrizante balsámica.

 

Principales plagas en el jardín

Con la llegada de la primavera, los insectos encuentran sus condiciones óptimas de temperatura y humedad para proliferar en nuestras plantas....

Decora tu balcón

Muchos no disponen de un jardín o una terraza, pero seguro que tu piso dispone de un balcón. En...

El césped en primavera

Ya ha llegado el tiempo en el que nuestro césped comienza a despertar y a creer con la llegada...

¿Necesita más información?

¡Escríbanos!





    Horario

    Verano

    01/Junio – 30/Septiembre

    Lunes a Viernes

    07:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Sábados

    08:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Domingos y Festivos

    CERRADO

    Nuestros horarios varían a lo largo del año para aprovechar al máximo las horas de luz.

    Ver más