El vivero más grande de la Península – Viveros Sánchez

¿Qué plantar en el huerto en invierno?

Lo primero que se ha de hacer es ver el terreno que tenemos disponible y si está en correcto estado para afrontar una plantación. Para ello habrá que hacer una puesta a punto del huerto. Para ello hay que preparar la tierra, airearla y abonarla, mediante una azada si es pequeño el espacio o con un rotavator si la superficie del huerto es demasiado grande para abarcarla a mano.

Ten en cuenta antes de plantar nada que la tierra se encuentre bien nivelada, elimina las piedras y raíces que puedan haber emergido y las posibles malas hierbas que hayan germinado.

En cuanto las hortalizas para plantar durante el invierno tenemos las hortalizas de hojas, como las diferentes variedades de lechuga: lechuga hoja de roble, lechuga lollo rosa, escarolas…y coles y similares como brócoli, repollos, romanesco

Todas estas hortalizas se han de plantar directamente en tierra a una distancia aproximada de 20 cm entre ellas excepto para las coles que debido a su gran tamaño necesitarán algo más de espaciamiento. Para ello se ha de cavar un pequeño agujero sobre la tierra e introducir la hortaliza presionando la tierra ligeramente para asentar las raíces.

Otras hortalizas que se pueden plantar ahora son hortalizas bulbosas o con grandes estructuras bajo tierra, como los ajos o nabos.

Entre este tipo de hortalizas estamos en tiempo de plantar nabos, ajos, cebollas, rábanos, remolacha, zanahorias…. A la hora de sembrar algunas de estas hortalizas que vienen en semilla, habrá que hacerlo a voleo de forma homogénea por toda la superficie a plantar y compactar la tierra para evitar bolsas de aire y facilitar así la germinación.

Para los ajos, basta con plantar dientes de ajos a una distancia de unos 5 cm para lograr ajetes tiernos o a 15 cm para lograr cabezas de ajos.

Tu jardín de interior

Hazte un jardín de interior. Un sueño para muchos de los aficionados a las plantas que no disponen...

Cuándo y cómo podar los árboles del jardín

Como ya hemos comentado la poda es una técnica necesaria para el correcto crecimiento de los árboles, tanto para...

Las gramíneas como plantas de jardín.

Las gramíneas son utilizadas junto con otras vivaces para crear macizos vegetales de gran plasticidad y color. Sólo hay...

¿Necesita más información?

¡Escríbanos!





    Horario

    Verano

    01/Junio – 30/Septiembre

    Lunes a Viernes

    07:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Sábados

    08:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Domingos y Festivos

    CERRADO

    Nuestros horarios varían a lo largo del año para aprovechar al máximo las horas de luz.

    Ver más