El vivero más grande de la Península – Viveros Sánchez

Cuatro trucos infalibles para erradicar las malas hierbas

Las malas hierbas son la pesadilla de cualquier jardinero, aparecen donde menos te lo esperas afeando nuestro jardín y robando nutrientes a nuestras plantas. Además pueden ser fuente de enfermedades y cobijo de plagas tan dañinas para nuestras plantas.

Hay diversas formas de eliminarlas o reducir su presencia, desde el uso de herbicidas químicos o biológicos a métodos que dificulten la nacencia de nuevas plantas, siempre mejores opciones que retirarlas a mano una a una.

Dado de que cada vez son más los aficionados que optan por opciones más ecológicas, os daremos las mejores opciones para eliminar las malas hierbas sin dañar el medio ambiente.

Con agua hirviendo y sal.

Una de las formas más fáciles para eliminar las malas hierbas que aparecen entre las grietas de los adoquines de los senderos y caminos es verter sobre ellas agua hirviendo, al cabo de un día aparecerán secas y se retirarán fácilmente con un barrido. Para evitar que vuelvan a aparecer entre estas grietas puedes echar un poco de sal, así te aseguras que no salga ninguna planta.

A mano.

Sin embargo no siempre esta es una opción válida para cuando aparecen entre nuestras plantas, para ello podemos prevenir, ya que una vez que aparecen la única forma de eliminarlas es retirarlas a mano o con la ayuda de una azadilla.

Mallas antihierbas.

Para ello podemos optar antes de plantar nuestro jardín colocar una malla antihierbas, sin embargo muchas veces nos encontramos con que nuestro jardín ya está diseñado y plantado desde hace año, con lo que nos hace inviable esta opción.

Grava o corteza de pino.

Una de las soluciones más sencillas es colocar un acolchado, grava o corteza de pino, son una de las mejores opciones, con esto reduciremos notablemente el que nazcan malas hierbas entre nuestras plantas y además favorecemos la humedad con lo que en verano habrá que regar menos.

La endoterapia y la salud de los árboles

La endoterapia es un método de tratamiento fitosanitario de bajo impacto ambiental

Exceso de agua y drenaje

Un exceso de agua es muy perjudicial, ya que los poros del suelo se encuentran completos de agua, asfixiando...

Cuidado y mantenimiento de bonsáis

Un bonsái consiste en el cuidado de un árbol en miniatura, que mediante delicadas y constantes técnicas de podado,...

¿Necesita más información?

¡Escríbanos!





    Horario

    Verano

    01/Junio – 30/Septiembre

    Lunes a Viernes

    07:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Sábados

    08:30 – 13:15
    Tardes CERRADO

    Domingos y Festivos

    CERRADO

    Nuestros horarios varían a lo largo del año para aprovechar al máximo las horas de luz.

    Ver más