La xerojardinería es un estilo de Paisajismo y jardinería en el que en cierto modo no requiere de riegos suplementarios. Es decir, las plantas sobreviven sin la necesidad de riego, sólo con el agua proveniente de las tormentas.

¿Qué puedo plantar en verano?

    Consejos      0 Comentarios   Visitas (8774)
¿Plantar en verano? Pues sí, con las modernas técnicas de cultivo, es mucho más sencillo, y sobre todo posible, plantar nuevos ejemplares en el jardín, aunque haga todo el calor del mundo. Ya que ahora los viveros disponen de plantas cultivadas en macetas de grandes dimensiones.

Decora tu balcón

    Terrazas y jardines      0 Comentarios   Visitas (1252)
Muchos no disponen de un jardín o una terraza, pero seguro que tu piso dispone de un balcón. En él puedes cultivar tus plantas favoritas e incluso si es lo suficientemente grande convertir tu balcón en un espacio en el que descansar de la bochornosa vida urbana. Te damos algunas ideas para colocar plantas y elementos en el balcón.

Plantas de bulbo para el verano

    Flores      0 Comentarios   Visitas (1199)
Las flores procedentes de bulbos son las más seguras. Siempre salen, porque cada bulbo cuenta ya con su principio de crecimiento floral. Ahora, con los bulbos plantados en otoño (tulipanes, narcisos, etc.) en plena floración, se deben plantar los bulbos de floración estival, (dahlias, azucenas, nardos, gladiolos, etc.).

Arte topiario

    Terrazas y jardines      0 Comentarios   Visitas (2543)
El uso de setos es apropiado para distribuir las zonas del jardín, como barrera visual o acústica. En la historia de la jardinería el arte topiario es recurrente y, si bien, ya puede ser contemplado en los jardines de la Roma imperial, pero su mayor apogeo lo alcanzo gracias a la obra francesa de Versalles.
Mostrando 1 to 5 of 77 (1 Páginas)